P. ¿Cómo funcionan los números que aparecen en las cajas de los productos de coloración y qué significan?
R. Existe una escala internacional de 10 tonos, que va desde el negro hasta el rubio muy claro. El número que aparece en la caja te ofrece una indicación del resultado final del color que puedes esperar. Pero también depende en gran medida del color natural de tu cabello. Si no te has teñido el cabello antes, puedes identificar tu color natural de pelo mirándolo en la zona de las raíces - prueba a usar un pequeño espejo - y ten en cuenta que solemos percibir nuestro cabello con un tono más oscuro del que tiene en realidad.P. ¿Qué tipos de coloración existen?
R. Existen 3 tipos distintos de coloración para el cabello:- Los productos de coloración temporales disimulan tus primeras canas suavemente y crean un 'look' magnífico, sin que suponga un gran compromiso por tu parte, ya que el color dura de entre 6 a 8 lavados.
- Los productos de coloración tono sobre tono o semi-permanentes, tales como Garnier HerbaBrillo, no contienen amoniaco y por tanto no aclararán tu pelo, pero añadirán a tu color de pelo natural una luminosidad y un tono naturales. La coloración tono sobre tono dura hasta 6 semanas o de 20 a 28 lavados, y cubre eficazmente un 50 % de tus canas.
- Productos de coloración permanentes: Garnier Nutrisse y Garnier Belle Color son todos productos de coloración permanente que aseguran una cobertura total de todas las canas. Este tipo de coloración requiere mantenimiento cada 4 ó 5 semanas debido al crecimiento del cabello y la consiguiente exposición de las raíces.
P. ¿Puedo utilizar un producto de coloración tras haber utilizado henna o productos de coloración que contengan sales de metal?
R. No, le aconsejamos encarecidamente no utilizar ningún producto de coloración Garnier tras un tratamiento de cabello de henna o de sales de metal. Recomendamos que esperes a que tu cabello crezca y la henna o el producto se elimine de tu cabello antes de utilizar otro producto de coloración en tu pelo.P. ¿Puedo hacerme un tratamiento permanente de rizado o alisado en casa y luego utilizar un producto de coloración el mismo día?
R. Recomendamos que esperes unas dos semanas después de haberte realizado un tratamiento profesional de rizado o alisado de tu cabello antes de utilizar un producto de coloración. Durante estas dos semanas, deberás lavarte el cabello de forma regular si luego quieres teñírtelo, para asegurar que todos los restos del tratamiento de la permanente se han eliminado.P. ¿Cuánto tiempo he de esperar antes de utilizar un producto de coloración si ya he utilizado otro producto de coloración?
R. Te aconsejamos esperar aproximadamente unas 4 ó 5 semanas antes de aplicar otro producto de coloración a tu cabello.P. ¿Puede todo el mundo utilizar productos de coloración?
R. Sí, aunque se han dado casos muy excepcionales de personas que sufren reacciones alérgicas, por lo que siempre es recomendable realizar una prueba de sensibilidad.P. ¿Pueden los niños o los adolescentes utilizar productos de coloración de cabello?
R. Los productos de coloración de cabello permanentes no están recomendados para personas menores de 18 años, ya que sus cuerpos aún están sujetos a variaciones hormonales.P. Me acabo de teñir el pelo, ¿puedo teñírmelo de otro color ahora?
R. Te aconsejamos que esperes aproximadamente unas 4 ó 5 semanas antes de aplicar otro producto de coloración a tu cabello.P. Estoy embarazada, ¿puedo utilizar productos de coloración?
R. Sí, si los has usado antes del embarazo, aunque debes realizarte una prueba de sensibilidad detrás de la oreja o en la muñeca 48 horas antes de utilizar el producto. Durante el embarazo o la lactancia, tu piel puede volverse más sensible y más reactiva. Si sufres cualquier tipo de reacción, te aconsejamos consultar con tu médico.P. Quiero tener un cabello muy rubio, ¿puedo conseguirlo en casa?
R. Depende de tu color actual:- Si tu color de pelo natural es claro y no te lo has teñido, o si es claro y te has lavado el pelo al menos veinte veces tras habértelo teñido con un producto de coloración no permanente, podrás conseguir un tono de pelo bastante más claro del que tienes actualmente. Te aconsejamos escoger un tono de rubio de la gama Garnier Nutrisse Creme.
- Si ya has utilizado una coloración permanente, no podrás conseguir un tono de cabello mucho más claro del que tienes.
P. ¿Puede un producto de coloración aclarar el tono de otro producto de coloración?
R. Ningún producto de coloración puede aclarar otro producto de coloración. Si has utilizado una coloración permanente y deseas aclarar el tono de tu cabello, deberás realizar un tratamiento preliminar de pre-aclarado para eliminar la primera coloración y luego aplicar el tono de coloración más claro que desees (puedes elegir hasta dos tonos más claros que la coloración que tienes actualmente.)P. ¿Debo lavarme el cabello antes de utilizar el producto de coloración?
R. Si vas a utilizar coloración permanente o tono sobre tono, no hace falta lavarse el cabello antes de aplicar el producto.P. ¿Debo hacerme una prueba de sensibilidad cada vez que me tiña el cabello?
R. Sí, ya que revela cualquier sensibilidad que puedas sufrir con respecto a los componentes colorantes que contiene el producto. Debido a que esta sensibilidad puede evolucionar, es necesario repetir esta prueba antes de cada coloración.P. Tengo el pelo largo; ¿debo aumentar la cantidad de producto de coloración?
R. Si tienes un pelo muy grueso o muy largo, es aconsejable utilizar dos paquetes del mismo producto de coloración para obtener el mejor resultado.P. ¿Qué materiales necesito para realizar el proceso de coloración?
R. Como regla general, a la hora de utilizar un producto de coloración en casa (además de los accesorios que se incluyen en la caja, tales como guantes, etc.) necesitarás:- Una toalla de mano vieja o de color oscuro.
- Toallitas limpiadoras para eliminar posibles restos de producto de coloración en la cara y en las orejas.
- Un temporizador o un reloj para cronometrar el proceso.
- Tijeras para cortar la punta de la boquilla del aplicador.
- Algo para entretenerte y relajarte mientras esperas a que se active el proceso de coloración: una revista, un buen libro o incluso un DVD.
Y una cosa más: nunca utilices utensilios de metal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario